ada

ada
ada

sábado, 21 de abril de 2007

Las palabras de un mimo

Caminando por las calles de una gran ciudad me encontré con un singular personaje que nunca me hablo y sin embargo me enseño mucho……………

En un parque de mi ciudad la multitud se hacia presente para reír y disfrutar de un momento ameno a costillas de un simpático sujeto de extrañas características sus colores se avían ido y con ellos su voz, yo no entendía que le veían a ese sujeto para mi era ofensivo ¿Qué de gracioso tenia ver a un sujeto así?

Una tarde de domingo, lo recuerdo bien, mi madre me llevo a aquel parque las campanadas de la iglesia nos daba a entender que ya eran las cinco de la tarde y ya no quedaba mucha gente. Para variar mamá se encontró con una amiga de ella y empezó a charlar con ella para no aburrirme corrí cuan rápido dieron mis piernas a los columpios, me divertía mucho pero poco a poco me fui agotando y el impulso cada vez era menor, pero entonces alguien me dio un aventón muy fuerte como mi padre solía hacerlo, ¿pero quien era? ¿Mamá? Y entonces lo vi aquel payaso carente de colores estaba a mi espalda, como comprenderán entonces apenas era una niña pequeña y me asuste, di un salto precipitado y caí un par de metros mas allá sacudiendo el polvo del vestido regrese a verlo pero no estaba allí, el bandido no hizo sonido alguno y entonces sentí una mano en mi hombro, sabia que era el, regrese a verlo y el me sonreía con ternura, con aire de superioridad pregunte - ¿es que acaso usted no tiene casa?- y el sin palabras solo moviendo su cabeza y sonriente siempre decía que si con un tono enojado entonces pregunte - ¿ así? ¿Dónde?- y el solo me mostraba aquel parque ya desolado por la avanzada hora de la tarde, entonces sentí lastima por el hombre pero el seguía sonriendo y como para no faltar a la cortesía con señas y gestos me pregunto lo mismo, y yo le señale el final de la calle para q se hiciera una idea de donde vivía. El sonriente personaje empezó a caminar de forma muy graciosa cerca mió mientras yo lo veía, me mostró sus manos cubiertas por esos impecables guantes blanquísimos y me robaba sonrisas y risas muy fácil con movimientos curiosos casi hipnóticos de sus manos cuando puff! ¡Apareció una rosa! Y me la entrego jugamos por un rato, me entrego la rosa señalo a mi madre como si quisiera que se la de y cuando voltee el ya no estaba.

Mamá al ver mi rostro de confusión me pregunto que pasaba y conteste - no nada seguro ya es tarde- ella no entendió nada pero para mi todo estaba claro el también tenia que dormir.
Pasaron unos días hasta q después de clases regrese sola al parque caminaba para ver si encontraba a aquel risueño amigo que me divirtió tanto ese día y lo encontré al muy pícaro tomando una siesta en la resbaladilla. Abrió un solo ojo y al verme dio un brinco y me saludó muy alegre, esa tarde nos divertimos mucho y eso se repetiría por varios meses, después de la escuela al parque y jugar con el.

Una tarde de esas vi a unos municipales focegear con alguien, era el, lo estaban esposando al verme el sonrió picaramente y antes de que se den cuanta el había esposado a los dos municipales corrió donde mi y me saludo como siempre, pero yo no podía sonreírle como siempre empezó el a hacerme reír y todo bien, los municipales regresaron por el y se lo llevaron de nuevo el al ver la cara de preocupación q abre puesto se escapo de nuevo hizo un par de piruetas para mi y una vez ,as apareció una rosa y me la dio, me sonrió de una forma muy paternal y me hablo era la primera vez q le oía la voz y sencillamente me dijo - solo sonríe amiguita- yo pasmada de oírle me quede sentada allí mismo viendo como los municipales se llevaban a mi amigo, pero el nunca perdió la gracia y hasta el final se fue sonriente yo le miraba y me contuve hasta que estuviera lejos para que no me viera llorar

Desde entonces trato de hacer lo que le me dijo “sonreír” ya no he ido a aquel parque ni siquiera vivo ya en aquella ciudad me he mudado a una mas grande quizá más seria, más gris, pero no importa por q ahora solo sonrió.

No hay comentarios: